Gifs animados en Slack… sí­, es posible

Publicado el

gif

Las integraciones de diferentes plataformas con Slack parecen no tener fin. Este sistema de mensajerí­a para grupos está consiguiendo una popularidad gigantesca precisamente por esta flexibilidad a la hora de abrir las puertas a otras aplicaciones, y ahora llegaron, como no podí­a ser de otra forma, los gifs animados.

Presentan el sistema en rightgif.com, una sencilla aplicación en la que solo tenemos que poner un texto especí­fico en el chat que deseemos para que aparezca el gif adecuado.

Por desgracia no podemos elegirlo, aunque su base de datos es tan grande que es prácticamente imposible no encontrar el gif correcto para cada expresión.

En su buscador podemos hacer la prueba del gif que aparece en función del texto que incluyamos. Si nos parece correcto, podemos ir a Slack y repetir dicho texto con el «/gif» delante. El gif en cuestión aparecerá dentro de la linea de tiempo, visible para todos los usuarios de la plataforma.

Aunque Slack suele asociarse a mensajerí­a formal dentro de las empresas, siempre va bien romper tensiones con un gif entretenido, y RightGif parece hacerlo perfectamente.