Nueva guí­a oficial para aprender el lenguaje de programación Wolfram desde cero

Publicado el

curso online wolfram language

En resumen, Wolfram Language es un poderoso, intuitivo, dinámico y «reciente» lenguaje de programación que combina lo mejor de Wolfram Alpha y de Mathematica para enriquecerlo y adaptarlo a las necesidades computacionales actuales.

Pues bien, Stephen Wolfram, su principal responsable, ha lanzado un nuevo libro de más de 300 páginas en el que enseña a usar el Wolfram Language desde cero, incluso, el cientí­fico señala que hasta quienes nunca han programado pueden aprender sin problema con esta guí­a ilustrada titulada An Elementary Introduction to the Wolfram Language y disponible gratuitamente en una organizada versión online así­ como en formato fí­sico en Amazon y en la tienda de Wolfram.

wolfram lenguaje

«Programación basada en el conocimiento» es otra forma de ver al Wolfram Language, y en esta guí­a se indica a fondo como manipularlo: Aritmética, funciones en distintos niveles de complejidad, manejo de elementos multimedia (gráficas, tablas, listas, fotos, etc.), uso de datos externos y reales, geocomputación, etc.

Pero va más allá y se tocan temas como el aprendizaje de máquinas, entendimiento del lenguaje natural, diseño de sitios web y aplicaciones, creación de funciones propias, consejos para la generación de un óptimo código y más; En todo caso, el proceso paso a paso se mostrará acompañado de resultados reales.

Por si fuera poco, habrá ejercicios de programación y sus respectivas respuestas al final, y con el Wolfram Programming Lab se puede revisar lo aprendido en un entorno virtual que permite poner en práctica todas las lí­neas pensadas.

En conclusión, he aquí­ un brillante minicurso gratuito y a la mano de todos el cual, en 50 lecciones bien explicadas, brinda las herramientas suficientes para comprender y empezar a darle uso a tan, una vez más, poderoso lenguaje.

Enlace: Versión gratuita y online del libro/guí­a | Más información: Blog de Wolfram