Nueva edición de Google Code-in, para estudiantes interesados en desarrollo de software open source

Publicado el

Google Code-in

Google Code-in es un concurso online pensado para estudiantes pre-universitarios (13 a 17 años), que les permite desarrollar nuevas habilidades para el desarrollo de software open source. Esta iniciativa de Google ya cuenta con su sexta edición, que va desde el 7 de diciembre hasta el 25 de enero de 2016.

Durante 7 semanas, estudiantes de todas partes del mundo deberán realizar diferentes tareas creadas por 14 organizaciones de código abierto, seleccionadas por Google. Entre las organizaciones que participan este año, encontramos a Ubuntu, Drupal, Wikimedia, KDE, entre otras.

Las tareas están clasificadas en 5 categorí­as: código, documentación, investigación, interfaz de usuario, aseguramiento de la calidad. Los estudiantes pueden escoger aquellas tareas que les permitan desarrollaras las habilidades y conocimientos de su interés.

Representantes de las organizaciones participarán como mentores, por lo que siempre contarán con la guí­a adecuada. Habrá tutores asignados para responder las preguntas y revisar el trabajo de los estudiantes, así­ como contenido especial para aquellos jóvenes que recién inician en la programación.

En la sección de FAQS los jóvenes podrán consultar los requisitos para participar, así­ como la dinámica del concurso y los premios que se entregarán a los finalistas. Para ver el resto de la información, solo hace falta acceder a la página de Google Code-in.

Comparte en: