Google Fiber sigue expandiéndose, llegará ahora a Los íngeles y Chicago

Publicado el

Google Fiber

Arriba tenéis el mapa de las ciudades en las que Google ya ofrece su acceso a Internet de alta velocidad, tanto las que ya pueden disfrutar del servicio como los proyectos de futuro, estando Los íngeles y Chicago en la ruta.

Con su 1 Giga por segundo y sus 70 dólares por mes, Google está invitando a las dos ciudades para que analicen la implantación, siendo necesario que ambas ciudades completen una lista de requisitos antes de que comiencen los trabajos de instalación de la fibra. Entre los requisitos hay temas relacionados con infraestructura y topografí­a.

Entre las dos ciudades suman 6 millones de personas, las mayores de su mapa, ya que de momento Google Fiber puede usarse en Austin, Kansas City y Provo, estando otras como Salt Lake City, San Antonio, Nashville, Atlanta, Charlotte y Raleigh-Durham en desarrollo. Ahora se está analizando también, además de Los íngeles y Chicago, la implantación en Portland, San Jose, Irvine, San Diego, Phoenix, Oklahoma City, Louisville, Jacksonville y Tampa.

Google está bastante interesada en entrar en ambas ciudades, cree que ayudará a muchas startups que están creciendo en Chicago, así­ como a artistas youtubers de Los íngeles, una potencia en este aspecto. De momento no hay fechas previstas, pero la intención ya está sobre el papel.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: