Google Authenticator se actualiza para dar soporte a relojes inteligentes

Publicado el

Authenticator

Google Authenticator es esa gran joya que todos los amigos y familiares desconocen, esa aplicación que muestra un número aleatorio para informarlo en las webs que permiten identificación en dos pasos, esa seguridad que nos ofrece el saber que el acceso a nuestras cuentas depende de algo más que de un login y una contraseña.

Es posible que sea su relativamente difí­cil uso (es mucho más cómodo poner un login y un password que tener que sacar el móvil para obtener un número), o su poca divulgación fuera del area técnica… el caso es que casi nadie conoce Authenticator, y eso hace que sus actualizaciones sean lentas, dejando el sistema con funcionalidades que no se adaptan mucho a las nuevas tecnologí­as.

Hoy se ha dado un pequeño paso para cambiar ese panorama: Ahora Google Authenticator permite crear códigos para identificación en los smartwatches con Android Wear, tal y como informan en googleonlinesecurity.

El cambio viene acompañado de un diseño más moderno, así­ como con compatibilidad con NFC, para que en un futuro sea posible identificarnos acercando un dispositivo a otro, sin necesidad de informar códigos de ningún tipo. Por supuesto, esta última función dependerá del uso que los desarrolladores den al sistema, por lo que es posible que tardemos bastante en verlo en el dí­a a dí­a.

Publicado en
Etiquetado
googleSeguridad

Comparte en: