Facebook presenta nuevas herramientas para administradores de páginas

Publicado el

Facebook ha anunciado hoy nuevas funciones para las páginas, funciones que permiten gestionar la comunicación con los clientes desde cualquier dispositivo.

Hace algunos meses presentaron la función de «tiempo de respuesta de la página», indicando a los seguidores el tiempo medio que tarda el administrador en responder a los mensajes. Ahora amplí­an la función permitiendo nuevos controles y más niveles de respuesta, por lo que un mayor número de empresas pueden informar sus reflejos a la hora de responder mensajes: a partir de este mes todas las páginas pueden establecer el tiempo medio que tardan en responder a los mensajes.

Los administradores pueden optar por mostrar que responden «en cuestión de minutos», «dentro de una hora», «en cuestión de horas» o «dentro de un dí­a», dando esta información de forma pública en su página. Estos tiempos de respuesta ahora aparecen también en las discusiones de Messenger, por lo que la gente sabe cuándo esperar una respuesta de la empresa.

Nueva sección de contactos en Facebook

Han creado también un nuevo estado de mensajerí­a llamado «ausente» (away) que permite a los administradores informar cuando no están disponibles para responder a los mensajes, algo ideal cuando no hay nadie al otro lado, permitiendo que no se genere expectativa. Cuando una página está en modo «ausente» es posible enviar mensajes de forma automática, algo del estilo «espere unas horas».

También han rediseñado la Bandeja de entrada para ser más fácil de usar, algo que muchos usuarios habrán notado durante los últimos dí­as, siendo posible ver interacciones pasadas que la persona ha tenido con la Página, así­ como información pública de la persona que está entrando en contacto (como su ciudad actual, por ejemplo).

Para ayudar a los administradores a realizar un seguimiento de los comentarios en su página, han creado una herramienta bajo la nueva pestaña Actividad que ayuda a monitorear información y responder a los comentarios en la página. Esta nueva herramienta ofrece a los administradores un único lugar para ver y responder a los comentarios de los clientes, tanto en el escritorio como en móvil.

Estos cambios han empezado a lanzarse a partir de hoy, y estarán disponibles para todos durante las próximas semanas (meses, en algunos casos), por lo que tened paciencia.. llegarán.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: