Contactos y Llamadas se ofrecen ahora de forma independiente en android

Publicado el

Google quiere separar la aplicación de llamadas y la de contactos del propio sistema operativo, para que sea posible bajarlos como aplicaciones independientes de Google Play.

Las ventajas son obvias: podrán ser actualizadas a un ritmo muy superior, por lo que las novedades en dos de las funciones más usadas en android serán constantes.

En androidpolice informaron hace unos dí­as que los links en Google Play ya estaban disponibles, solo para android 6.0 y superior, pero en estos momentos Google ha retirado dichos enlaces. Aún así­, la idea es que en breve estén disponibles de nuevo con el siguiente aspecto:

Aplicación de contactos

Contactos

Preparado para teléfonos con más de una cuenta, ya que permite añadir fácilmente listas de contactos a unas u otras, ofrece también la posibilidad de detectar duplicados y fusionarlos, así­ como ofrecer la información en un diseño más intuitivo y limpio.

Aplicación de llamadas
Llamadas

La nueva versión no tiene muchas novedades, pero una de ellas llama la atención: opción para bloquear números de teléfono, evitando así­ recibir llamadas de telemarketing y otras fuentes «no deseadas». Podemos gestionar la lista de números bloqueados de forma sencilla.

Otra novedad: en caso de que sea una empresa la que esté llamando, se ofrecerá información sobre la misma, por lo que tendremos más datos sobre quién nos está llamando.

Tanto Google Dialer como Google Contacts estarán disponibles en los siguientes links: Llamadas, en Google Play y Contactos, en Google Play