Una aplicación para transformar HTML en temas de WordPress

Publicado el

HTML a WORDPRESS

La idea no es nueva, existen muchos sitios desde donde es posible contratar ese servicios: enviamos una web que hemos desarrollado en HTML, y alguien se encarga de transformarlo en un tema de WordPress después de realizar el pago correspondiente.

Lo que os presentamos ahora sigue una filosofí­a semejante, pero en este caso hay dos diferencias:

– La transformación es automática
– El precio es mucho más barato: 9 dólares por cada página.

Se trata de htmltowordpress.io, una aplicación web en la que solo tenemos que arrastrar el directorio con nuestros archivos HTML para ver el resultado: un WordPress con el tema correspondiente a nuestro diseño.

Para evitar pagar por un contenido que no es perfecto, esta aplicación muestra el resultado dentro de un WordPress, en modo «preview», de forma que podemos comprobar el resultado antes de bajar los archivos y realizar el pago. Incluye incluso una sección de administración para que gestionemos el contenido de nuestro nuevo tema, así­ como botones de navegación para visitar nuestras nuevas páginas transformadas.

Es importante transformar, antes de subir nuestros archivos, todo el directorio en un zip, así­ como tener el código HTMl ordenado para que la aplicación pueda realizar la transformación de forma adecuada, ya que se trata de una conversión automática, y los errores pueden aparecer en pequeños detalles. Aún así­, seguramente ahorrará mucho tiempo a quien realiza el proceso de forma manual.

Comparte en: