Comienza la venta de juegos de PlayStation 2 para la PS4

Publicado el

juegos ps2 ps4

Se confirma lo rumoreado el mes pasado: Los juegos de la PlayStation 2 comenzarán a ser compatibles con la PS4. Para ello, a partir de ahora y con la selección a continuación mencionada, se empezarán a vender dentro de la PlayStation Store algunos tí­tulos de PS2 listos para descargar y jugar en PS4.

Se señala en la publicación oficial relacionada que los lanzamientos tienen que ver con lo que pide el público, luego, las franquicias más populares de la legendaria consola serán las que primero irán contando con la compatibilidad:

Dark Cloud ”” $14.99
Grand Theft Auto III ”” $14.99
Grand Theft Auto: Vice City ”” $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas ”” $14.99
Rogue Galaxy ”” $14.99
The Mark of Kri ”” $14.99
Twisted Metal: Black ”” $9.99
War of the Monsters ”” $9.99

Vale mencionar que son juegos remasterizados, con calidad hasta de 1080p y soporte del sistema de trofeos de PlayStation, desarrollado con ayuda de los propios creadores de los juegos, para compartir los logros alcanzados. A eso hay que sumar el Remote Play, los feeds de actividad, la segunda pantalla (con un PSVita o desde la app) y otras caracterí­sticas presentes en las últimas consolas de Sony.

Un video promocional acompaña el anuncio oficial donde se muestra que PaRappa the Rapper 2, The King of Fighters 2000, Fantavision y Arc the Lad harán parte de selecciones futuras.

En fin, la venta empezará a estar disponible desde hoy para «las Américas y Europa». Restará, claro, esperar a que sean más los juegos portados y que se consideren ofertas para los poseedores de grandes colecciones de juegos para PS2 quienes deberí­an tener acceso a las bibliotecas virtuales de forma gratuita por la desdicha de que sus discos, a pesar de ser originales, no son compatibles con la PS4.

Más información: Blog oficial de PlayStation