Novedad para identificar el Uber que debe recogerte: Luces LED de colores

Publicado el

led colores uber

El GPS y el conocer el modelo y la matrí­cula del coche Uber que llega a recogerte basta para que lo reconozcas de inmediato tan pronto llega a tu puerta, pero si se trata de un evento como un concierto nocturno la cosa se complica porque pueden ser muchos los demás asistentes que habrán pedido un Uber también, o simplemente son varios los autos que coinciden con la descripción mostrada en la app y no es tan fácil ponerse a leer placas a esas horas para encontrar el correspondiente.

Pues bien, en Uber han considerado tan usual como poco atacado problema, y en Seattle (USA) ha comenzado la prueba de una práctica tecnologí­a llamada SPOT. La ingeniosa idea no es más que luces LED de colores dispuestas en el parabrisas de los coches Uber, colores que cambian según decida quien espera. Entonces, si estás saliendo del concierto o estás en medio de un concurrido y/u oscuro lugar, bastará con que saques tu móvil y desde la app de Uber elijas un color de entre media docena disponible.

El coche de Uber recibirá al instante la orden y el dispositivo de luz que le adorna tomará el color elegido para que sea inmediata también su identificación. Incluso, se le puede hacer señales al conductor encendiendo por completo la pantalla del móvil con el mismo color, lo que se podrá realizar con solo tener oprimido sobre la paleta de colores requerida para la selección anterior. Y, listo, el encuentro se facilita y se hace más cómodo tanto para el usuario como para el conductor pues se disminuirá una posible pérdida de tiempo.

Como de costumbre, solo queda esperar a que las pruebas se superen y que la función se extienda a otras regiones de Estados Unidos y el resto del mundo.

Más información: Sitio de noticias de Uber