Slack es usado por miles de personas en todo el mundo para mantener registradas las conversaciones del día a día de las empresas. Es una excelente solución que permite ofrecer un chat privado entre departamentos, clasificando los temas de forma sencilla y ofreciendo la posibilidad de acceder a los mismos desde cualquier dispositivo, así como de buscar contenido escrito y discutido en el pasado.
Lo que ofrece slackarchive.io es algo más, es obtener el contenido de los canales que deseemos de nuestro slack y ponerlos en Internet para que cualquier persona pueda consultarlos. Imaginado que tenemos uno de los canales dedicados a eliminar dudas sobre un programa que hemos creado, si ponemos ese chat en Internet, ofreceremos la opción de que cualquier persona consulte esos datos, obteniendo así la respuesta a dudas que de otra forma tendría que eliminar con el soporte de nuestra empresa.
slackarchive permite de forma gratuita la migración de los canales que deseemos a la web, con campos de búsqueda para filtrar el resultado, y sin coste, ya que los planes de pago están más enfocados a los que necesitan personalizar dicho proyecto con logomarca de la empresa e integrar con Google Analytics.
Cada mensaje dentro de slackarchive tiene una url única, y prometen buenas características SEO, por lo que es posible que comencemos a recibir muchas visitas en un contenido que, hasta ahora, estaba dentro de las paredes de nuestra empresa.