Nueva patente de Samsung expone su concepto de dispositivos plegables

Publicado el

Imagen: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos
Imagen: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Si bien nunca podemos saber con cierta precisión cómo serán los dispositivos móviles del futuro, sí­ que podemos hacernos una cierta idea a través de las patentes que van presentando las distintas compañí­as tecnológicas, aunque hay que tener en cuenta de que aunque las mismas dispongan de las mencionadas patentes, esto no significan que siempre se vayan a materializar, dependiendo la materialización en cada caso concreto.

En este sentido, la publicación Patently Mobile ha señalado dí­as atrás la nueva patente que Samsung ha solicitó el pasado mes de mayo en el que juega con el concepto de dispositivos móviles plegables. La idea es la de utilizar pantallas flexibles para crear este tipo de dispositivos, donde acorde a la patente, Samsung tendrí­a que sustituir la superficie de vidrio de las pantallas por una superficie basada en plástico flexible.

Dentro de las opciones que expone en su patente, la más llamativa es la del teléfono en espiral, donde en su estado cerrado, se verá como un simple cilindro y disponiendo de una pantalla complementaria en la propia superficie y, conforme se desenrolle la pantalla principal, desde la misma se podrí­a mostrar contenido relacionado con la interacción que se haya realizado con la pantalla complementaria.

Si bien es cierto que llevamos años escuchando y leyendo acerca de las pantallas flexibles, hasta ahora los usuarios finales no hemos tenido oportunidad de utilizarlas a diario, aunque quien sabe si en un futuro podemos llevar nuevos teléfonos móviles de forma enrollada de manera similar a como podemos llevar un bolí­grafo en la camisa. De momento nos quedamos tan sólo en la idea conceptual de este tipo de dispositivos, y más adelante veremos si se materializa o seguimos con pantallas rí­gidas en nuestros terminales.

Comparte en: