6 apps para no perderte las ofertas del Black Friday

Publicado el

El Black Friday es una de esas costumbres norteamericanas recientes que se han extendido por todo el mundo como la pólvora. Se celebra siempre el último viernes de noviembre, es decir, el dí­a después de acción de gracias, y supone el pistoletazo de salida de las campañas comerciales de Navidad. Las tiendas online y fí­sicas concentran muchas de sus mejores promociones, especialmente en electrónica de consumo, en este fin de semana de descuentos que se alarga hasta el Cyber Monday.

Año tras año, más y más comercios se van sumando a esta iniciativa. Al ganar popularidad, también las reglas de juego del Black Friday van cambiando. Muchos comercios (Amazon, sin ir más lejos), inician su campaña de Black Friday el lunes anterior, ofreciendo toda una semana de descuentos.

Al haber más dí­as de descuentos, aumentan las posibilidades de encontrar auténticas gangas. Sin embargo, el seguimiento se hace más difí­cil. Estar atento a las ofertas que van apareciendo durante toda una semana puede ser agotador, a no ser que tengas instaladas en tu móvil algunas de las apps que te sugerimos a continuación.  

1. Amazon

amazon

La campaña de Black Friday de Amazon empezó este pasado lunes y se alargará toda la semana, hasta el Cyber Monday. Su punto álgido de ofertas será probablemente durante la jornada del viernes, así­ que aún estás a tiempo de descargarte su app oficial y no perderte ni una sola de las ofertas que Amazon va desbloqueando de forma escalonada.

Pero, cuidado, no te dejes engañar por los porcentajes de ahorro. Si quieres realmente saber si estás adquiriendo un chollo, consulta el histórico de precios en la web de CamelCamelCamel.

Amazon para Android: review completa y descarga (Gratis)

Amazon para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

AliExpress

AliExpress

AliExpress, el gigante chino de las compras online, no podí­a faltar a la cita de los grandes descuentos. A diferencia de otros marketplaces, AliExpress limita su campaña de Black Friday al próximo viernes. Aunque algunos de los productos que estarán en oferta pueden consultarse ya desde su app, no será hasta el próximo viernes a las 0.00 cuando tengamos acceso a descuentos que, según aseguran, pueden llegar hasta el 70%.

Gracias a la app de AliExpress podrás estar constantemente informado de los productos que van entrando en campaña. Además, solo por descargar la app, recibirás un cupón de descuento de 5 dólares que podrás canjear en pedidos superiores a 25 dólares.

Aliexpress Shopping App para Android: review completa y descarga (Gratis)

Aliexpress Shopping App para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

PCComponentes

PCComponentes

Es cierto que la app de PCComponentes necesita mejorar en muchos aspectos, pero sigue siendo una manera rápida de no perderte ni una de las ofertas de Black Friday de la que ha sido premiada como la Mejor Webshop de España 2015.

PCComponentes también empezó su campaña de Black Friday este pasado lunes y cada dí­a de esta semana sus ofertas se articulan en base a un tema. Llegas tarde para las ofertas exclusivas de ordenadores, periféricos y telefoní­a, pero aún estás a tiempo de encontrar gangas en electro-hogar y multimedia, gaming y las ofertas de miscelánea del viernes (que probablemente serán las que mayor descuento aplicado tengan).

Pccomponentes para Android: review completa y descarga (Gratis)

Yambalú

Yambalú

Yambalú es una comparador de precios de videojuegos blurays y videoconsolas. Aglutina información actualizada sobre el precio en distintas tiendas de videojuegos y marketplaces (Amazon, Game, Fnac, Futura, Carrefour, entre otros). Además, ofrece un listado de promociones activas de algunas de estas tiendas, noticias sobre próximos lanzamientos y la posibilidad de configurar alertas.

Si eres un gamer, Yambalú es una app para usar durante todo el año, pero especialmente durante esta semana de fiebre consumista de productos electrónicos.

Yambalú para Android: review completa y descarga (Gratis)

Yambalú para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Tiendeo

Tiendeo

El Black Friday se ha popularizado lo suficiente como para que ya no ocurra únicamente en tiendas online. Desde hipermercados a pequeñas tiendas locales, todos quieren sumarse a esta iniciativa que puede impulsar sus ventas justo antes de iniciar campaña de navidad. El problema es que, en mucho casos, el catálogo fí­sico es la única manera (o la más efectiva) que este tipo de tiendas tienen para comunicar sus campañas a sus clientes.

Gracias a Tiendeo, ya no importa si ningún vecino le abrió la puerta del portal al cartero comercial. En Tiendeo encontrarás todos los catálogos de comercios digitalizados para que los consultes cuando quieras. Puedes buscar catálogos especí­ficos, filtrar por categorí­a o por los “más recientes”. Ahí­ es dónde encontrarás los catálogos emitidos estas últimas semana para la campaña del Black Friday.

Tiendeo ofertas y tiendas para Android: review completa y descarga (Gratis)

Tiendeo ofertas, catálogos y tiendas para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Black Friday 2015  (España)

Black Friday 2015

El nombre no podrí­a ser más explí­cito.Sin embargo, se trata de la app oficial de Prialert web, un agregador de ofertas que también activará el servicio especial de seguimiento del Black Friday a partir del próximo viernes a medianoche. De todas formas, ya puedes encontrar algunas ofertas de campaña de Black Friday que se han ido publicando en otros sitios.

Parte del potencial de esta app reside en que los propios usuarios pueden añadir ofertas que vayan encontrando y que crean que vale la pena compartir. Además, de publicar tus propias ofertas, podrás crear alertas sobre productos, leer análisis y buscar por categorí­a de producto. Una app imprescindible para encontrar gangas el próximo viernes.

Black Friday 2015 España para Android: review completa y descarga (Gratis)

captura-23Escrito por Emmanuel Lund.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.