SoyDigital presenta solución para que los clientes puedan llamarnos sin usar el teléfono

Publicado el

soydigital

Gracias a la tecnologí­a WebRTC (Web Real Time Communications) es posible establecer un canal de comunicación entre quien visita una web y quien la administra, canal que usará la voz y el ví­deo como protagonistas, por lo que se realiza una «llamada telefónica» sin necesidad de usar números.

SoyDigital ha creado una solución en este sentido, extremadamente sencilla de instalar, disponible en soydigital.com/webrtc. Se trata de un botón que, cuando es pulsado por el visitante de nuestra web, permite que se establezca la llamada, directamente desde el navegador, sin necesidad de consumir créditos, crear cuentas ni realizar procesos de registro complejos. Tampoco es necesario usar el teléfono, ya que hablamos con el micrófono del ordenador.

Cuando el visitante pulsa el botón (que puede ser personalizado), el administrador recibirá la llamada en su teléfono habitual, y el coste de la interconexión es pagado por dicha persona (o empresa), por lo que la llamada es completamente gratuita para quien entra en contacto, garantizando además el anonimato durante la conexión.

La llamada puede ser recibida en un teléfono móvil o fijo de cualquier parte del mundo, aunque también se puede recibir en una cuenta SIP (VoIP).

Llama la atención la facilidad de uso y de instalación. Incluye incluso el primer plugin para plataformas WordPress: «WebRTC for WP Soydigital«, disponible en wordpress.org para que no tengamos que pelearnos con el código de nuestras páginas. Se ofrece tanto como widget como en formato shortcode, para incluirlo en cualquier publicación.

SoyDigital incluye esta solución en una centralita virtual IVR que permite la gestión de todas las llamadas generadas, y si queréis probar esta solución hoy mismo, ofrecen un 25% de descuento si realizáis el contrato con el cupón «wwwhatsnew».