La próxima semana aparecerí­a la primera ROM de Windows 10 Mobile para Android

Publicado el

Imagen compartida en los foros de MIUI
Imagen compartida en los foros de MIUI

El Xiaomi Mi4, uno de los móviles insignia más recientes de la compañí­a, será el primer móvil con Android del que se presentará una ROM oficial de Windows 10 Mobile, lo que le permitirá arrancar tanto con Windows 10 como con la versión personalizada de Android que trae de fábrica (la interfaz MIUI).

Lo anterior lo asegura un ingeniero de Microsoft quien señala que será el dí­a de acción de gracias en Estados Unidos, la próxima semana, la fecha escogida para realizar el anuncio oficial sobre la disponibilidad de la ROM de Windows 10 para el Mi 4. Claro, de confirmarse y ser una realidad, serí­a cuestión de tiempo para ver muchos más dispositivos Android listos para adaptarse al sistema operativo con ROMs dedicadas a sus referencias.

La compatibilidad no es sorpresa pues desde hace un semestre, como destacan en Neowin, se mostraba hasta en video como lucí­a Windows 10 para Android en sus primeras pruebas, de hecho, hubo hasta una beta para empezar a aportar en su desarrollo, pero lo interesante es que apenas dí­as faltarí­an para que se haga el anuncio oficial y empiece, quizá, una oleada de lanzamientos hí­bridos en los que Android y Windows 10 Mobile serí­an los protagonistas.

En fin, restará esperar al próximo jueves. Por cierto, en cuanto a prestaciones, el Xiaomi Mi4 goza de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento, 4G LTE y una pantalla de 5 pulgadas FullHD.