Anonymous cierra el principal foro de mensajerí­a utilizado por ISIS

Publicado el

En la guerra digital entre Anonymous e ISIS, los resultados siguen apareciendo, aunque la sensación general es que por cada canal de comunicación cerrado, otros muchos nuevos aparecen.

Confirmaron hace pocas horas que, además de haber cerrado miles de cuentas en Twitter y otras redes sociales relacionadas con el grupo terrorista ISIS, Anonymous ha conseguido cerrar también el principal foro que usaba la organización, aunque ya hay información relacionada con la migración de ISIS a la dark web, donde será mucho más difí­cil seguir sus pasos.

Uno de los mensajes en @TheAnonMessages
Uno de los mensajes en @TheAnonMessages

En techworm.net hacen un resumen del estado de esta guerra digital: se han identificado y cerrado cuentas en Twitter y grupos de Facebook y canales en Telegram que eran usados tanto para comunicación interna como para publicidad relacionada con el grupo terrorista. Telegram, que hace tiempo que sabí­a que ISIS usaba su plataforma, ha decidido comenzar a bloquear el acceso, y seguramente ese ha sido uno de los ataques más dolorosos, ya que la mensajerí­a cifrada entre los miembros de la organización era de extrema importancia en las operaciones. También se ha pedido la colaboración de voluntarios para identificar cuentas de este tipo, incluso se han distribuido guí­as básicas para que cualquiera pueda ayudar a Anonymous en la tarea.

El problema es que hay millones de alternativas esperando. Telegram es opensource, por lo que la tecnologí­a se puede clonar fácilmente, y la dark web tiene una multitud de opciones para crear foros de comunicación anónimos y difí­ciles de rastrear.

Aún así­, es importante que se realicen este tipo de trabajos, ya sea por Anonymous o por las autoridades competentes.

Publicado en
Etiquetado
isisTwitter

Comparte en: