Facebook lanza Work Chat, su Messenger empresarial

Publicado el

WorkChat

Facebook no sólo ofrece sus servicios a usuarios finales, también los ofrece a usuarios empresariales. En este sentido, ayer jueves lanzó su aplicación Work Chat en Google Play Store, sin mucha publicidad al respecto. Se trata de una nueva aplicación de mensajerí­a móvil pero enfocada a usuarios empresariales, similar a la versión que tiene para usuarios finales, permitiendo la comunicación entre usuarios de una misma empresa de forma segura.

Para ello, las propias empresas deben formar parte del servicio Facebook at Work, disponible actualmente en pruebas con una serie de empresas, aunque se abre la posibilidad a que se sumen otras empresas interesadas. Facebook at Work posibilita a los usuarios empresariales disponer de sus propias cuentas laborales separadas de sus cuentas personales, pudiendo hacer uso de las diferentes herramientas de Facebook para estar en contacto con sus compañeros de trabajo.

Work Chat para Android dispone de funciones que permite a los usuarios empresariales estar en contacto con sus compañeros mediante mensajes individuales, la posibilidad de participar en grupos, compartir imágenes y ví­deos, realizar también llamadas de voz, así­ como hacer uso de las pegatinas.

Ya sólo queda pendiente el lanzamiento de Work Chat para iOS, la cual está en desarrollo y su lanzamiento se realizarí­a próximamente, pero de momento no se sabe exactamente cuál será la fecha en la que se producirá el lanzamiento.

Comparte en: