YouTube protegerá el uso justo ante abusos con la DMCA

Publicado el

YouTube

No todos los contenidos que se suben a YouTube son completamente originales, también hay contenidos basados en otros contenidos existentes.

Desde YouTube entienden que algunos contenidos de este tipo pueden aportar un valor social más allá del contenido original, como puedan ser contenidos con una función crí­tica o de parodia, los cuales disponen de una importante protección en la excepción llamada de uso justo dentro la DMCA (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital), fomentando de esta manera la creatividad y la libertad de expresión.

Para este tipo de contenidos, ante demandas por infracción de derechos de copyright, YouTube ha anunciado que desde ahora protegerá algunos de los mejores de ellos cubriendo el coste de las demandas incluso ante los tribunales si fuera necesario.

Lo mejor de todo es que durante todo el proceso, los ví­deos demandados que gocen de la protección de YouTube permanecerán activos. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es luchar contra los abusos que se realiza de la DMCA.

Desde el anuncio reconocen que los creadores de estos ví­deos pueden verse intimidados por el proceso de reclamación de la infracción del copyright y el posible litigio que pueda venir detrás.

Esta iniciativa servirá además servirá para marcar una lí­nea en lo que entra dentro del uso justo y fomentar las mejores prácticas entre los creadores y el resto de usuarios de la comunidad de YouTube.

Desde YouTube creen que esta medida generará un impacto positivo en todo su ecosistema, asegurándose de que sigue siendo un lugar donde la creatividad y la expresión pueden seguir presentes.

Comparte en: