La compañí­a de drones DJI anuncia un sistema para impedir el vuelo sobre áreas restringidas

Publicado el

Imagen: Don McCullough de Flickr.
Imagen: Don McCullough de Flickr.

En las últimas horas, el popular fabricante de drones DJI ha anunciado el lanzamiento del Geospatial Environment Online, un nuevo sistema con el que espera a ayudar a mantener sus drones alejados de todas aquellas zonas sobre las que no pueden volar.

Dicho sistema comenzará a estar disponible a partir del mes de diciembre, momento a partir del cual los usuarios de los drones fabricados por la compañí­a no podrán sobre volar o despegar desde zonas restringidas, como prisiones o centrales eléctricas. Además, DJI ha explicado que el sistema del que os hablamos será constantemente actualizado con nueva información sobre las restricciones, previniendo así­ que los drones vuelen sobre zonas cuyas necesidades de seguridad puedan cambiar, como eventos en estadios o incendios forestales. Una de las peculiaridades que nos ha llamado la atención es la posibilidad de saltarnos esta restricción si así­ lo deseamos, para lo cual será requisito obligatorio contar con una cuenta verificada con la compañí­a (cuya creación será gratuita) que incluya una tarjeta de crédito/débito o un número de teléfono. A pesar de ello, DJI ha confirmado que los usuarios no podrán evadir la restricción en áreas con problemas de seguridad nacional.

Sin duda, se trata de una estrategia interesante por parte de DJI, sobre todo si tenemos en cuenta el aumento de popularidad de los drones en los últimos tiempos y el interés por parte de la FAA en regular el uso de los vehí­culos aéreos no tripulados.

Fuente: The Verge.

Comparte en: