¿Quieres 1 Tb gratis en Google Drive? Comenta, edita e interactúa más en Google Maps

Publicado el

google drive maps

Google Maps cuenta con un programa de recompensas llamado Local Guides en el que se premia a usuarios que, como guí­as locales, dedican un buen tiempo a escribir reseñas en el servicio de mapas, editar los detalles de determinados locales, publicar fotografí­as, calificar sitios y, en general, ofrecer sus experiencias de forma pública para enriquecer las de otros.

Pues bien, el programa se ha actualizado para facilitar la inclusión de una mayor cantidad de público. Por ejemplo, ha adoptado un nuevo sistema de puntos, actualizado sus recompensas para hacerlas más claras y hasta su sitio web goza de un nuevo diseño.

Tras darse de alta, bastará interactuar de una forma más social, compartiendo opiniones y enriqueciendo lo disponible:

Dirí­gete a Google Maps para buscar lugares en los que hayas estado. Añade lugares nuevos al mapa, escribe reseñas, comparte fotos, corrige información o responde a preguntas sobre destinos. Puedes ganar hasta cinco puntos por lugar.

Y los puntos ganados se van acumulando para luego ser reclamados por especí­ficos premios:

Nivel 1 (0 – 4 puntos): Participar en concursos exclusivos.
Nivel 2 (5 – 49 puntos): Acceder tempranamente a nuevas caracterí­sticas y productos de Google
Nivel 3 (50 – 199 puntos): Conseguir una insignia especial de «Local Guides» que se mostrará públicamente sobre tu perfil.
Nivel 4 (200 – 499 puntos): Recibir un 1 Tb gratuito de almacenamiento en la nube mediante Google Drive, algo por lo que usualmente se pagan alrededor de 10 dólares mensuales.
Nivel 5 (Más de 500 puntos): Conseguir entrada para una cumbre especial en 2016, con paseo por el campus de Google incluido, que reunirá a los más activos guí­as locales de todo el mundo.

En fin, si te interesa, basta con que visites el nuevo sitio de Local Guides, te unas al programa y empieces a aportar a Google Maps desde su versión web o desde sus aplicaciones móviles para iOS y Android; en todo caso, encontrarás en el menú principal una nueva opción llamada Tus contribuciones donde podrás revisar tu progreso y tus más recientes aportaciones.

Más información: Sitio web de Local Guides | Blog de Google Maps