Bing lanza herramienta para ver si un sitio web es “mobile-friendly”

Publicado el

Para muchos es conocida la herramienta de Google que, tras un test automático, determina si un determinado sitio web es «mobile-friendly», esto es, que sus caracterí­sticas dan para disfrutarle sin problema desde teléfonos inteligentes y tablets. Claro, se intuye lo importante que es optimizar un sitio para este escenario, pero Google se lo toma más que en serio y lo ha convertido hasta en un factor obligatorio si no se desea sufrir una penalización en sus resultados de búsqueda.

Pues bien, Bing ha anunciado hoy en su blog oficial que ya dispone de una herramienta similar llamada «Mobile Friendliness Test Tool» («Herramienta de pruebas de aptitud para móviles») que revisará diferentes variables técnicas de un sitio web especificado para ver qué también resulta al revisarse desde móviles. Vale comentar que Bing también ha convertido en un factor de rankeo el que un sitio web sea amigable con los móviles. Así­ lucen los resultados de sus pruebas:

Los resultados de una prueba de compatibilidad con móviles mediante la nueva herramienta de BIng
Los resultados de una prueba de compatibilidad con móviles mediante la nueva herramienta de BIng

Adaptación a pantallas de diferentes tamaños, «Zoom control» para ver que tan bien responde el cambio en el tamaño de visualización sin afectar la experiencia de navegación, ancho del contenido también adaptable, legibilidad del texto que le compone, espaciado entre links y otros elementos, problemas de compatibilidad y la configuración del archivo robots.txt se incluyen en los factores en consideración para la prueba. Todo es muy bien explicado en la publicación oficial.

En fin, la herramienta está disponible en este enlace aunque igualmente se puede llegar a ella desde el panel de Bing Webmaster Tools.

Más información: Blog oficial de Bing