Tal y como hemos podido leer en el Wall Street Journal, todo parece indicar que Apple estaría trabajando en un nuevo servicio de pagos entre particulares que vería la luz durante el próximo año. Al menos, esto es lo que indican las fuentes de la prestigiosa publicación, afirmando que la compañía de la manzana estaría actualmente negociando con distintos bancos estadounidenses para hacer realidad el servicio.
Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante por parte de la compañía de la manzana, que podría comenzar a competir en el campo de los pagos entre particulares con servicios de la talla de Venmo (la popular alternativa de PayPal) o Square Cash. Por ahora se desconoce cómo funcionaría el servicio de pagos entre particulares, aunque lo más probable es que se trate de una especie de extensión de Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía. Además, todavía no hay información acerca de cómo prentede Apple obtener beneficios de este nuevo servicio. Aprovechamos para recordar que en el caso de Apple Pay, son los bancos quiénes pagan a Apple un pequeño porcentaje de cada transacción.
Como vemos, por el momento todo está en el aire, aunque no por ello deja de tratarse de una noticia interesante. Permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el tema.
Fuente: The Wall Street Journal.