Apple podrí­a lanzar un servicio de pagos entre particulares el próximo año

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en el Wall Street Journal, todo parece indicar que Apple estarí­a trabajando en un nuevo servicio de pagos entre particulares que verí­a la luz durante el próximo año. Al menos, esto es lo que indican las fuentes de la prestigiosa publicación, afirmando que la compañí­a de la manzana estarí­a actualmente negociando con distintos bancos estadounidenses para hacer realidad el servicio.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante por parte de la compañí­a de la manzana, que podrí­a comenzar a competir en el campo de los pagos entre particulares con servicios de la talla de Venmo (la popular alternativa de PayPal) o Square Cash. Por ahora se desconoce cómo funcionarí­a el servicio de pagos entre particulares, aunque lo más probable es que se trate de una especie de extensión de Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañí­a. Además, todaví­a no hay información acerca de cómo prentede Apple obtener beneficios de este nuevo servicio. Aprovechamos para recordar que en el caso de Apple Pay, son los bancos quiénes pagan a Apple un pequeño porcentaje de cada transacción.

Como vemos, por el momento todo está en el aire, aunque no por ello deja de tratarse de una noticia interesante. Permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el tema.

Fuente: The Wall Street Journal.

Comparte en: