Google Maps ya nos permite navegar sin conexión a Internet

Publicado el

maps

Grandes noticias llegan desde el blog de Google: Google Maps ya es un poco más «offline», algo extremadamente importante en un mundo en el que el 60% de la población aún está «desconectada».

Ahora ya podemos bajar una región del mundo a nuestro móvil, y consultar los detalles aunque no tengamos acceso a Internet. Podemos bajar detalles de barrios, carreteras, calles… el objetivo es que la aplicación nos permita navegar por esas zonas, así­ como encontrar datos y consultar opiniones sin depender de 3g, 4g o red WiFi.

Para bajar una zona solo tenemos que buscar por una ciudad, paí­s o región, y pulsar en «Download», tal y como se aprecia en la captura superior. Es posible también acceder a la región «Offline Areas» en el menú y pulsar en «+» para incluir nuevas áreas.

Una vez hayamos bajado la zona, entraremos en el modo offline de forma automática cuando se detecte que no hay internet, conexión que también se activará de nuevo al ver que fluyen los datos en la red.

Esta función, que ya mostraron en mayo en Google I/O, estará disponible en la última versión de android a partir de hoy, y dentro de poco en iOS. Prometen que la función offline será cada vez más completa, por lo que estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
googlemapas

Comparte en: