Todos aquellos que se decanten por el uso de relojes tradicionales en lugar de smartwatches por el diseño y acabado de los mismos están de enhorabuena: muy pronto podrán dotar de funciones inteligentes a sus relojes tradicionales gracias a Chronos.
Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo, Chronos es un pequeño dispositivo de forma circular que se acopla a la parte trasera de los relojes tradicionales mediante un sistema de succión. Gracias a su conectividad Bluetooth 4.0 nos alertará mediante ligeras vibraciones de las notificaciones recibidas en nuestro smartphone, donde tendremos que instalar una app para iOS y Android. Además, también es posible configurar la notificación de las novedades haciendo uso de sus luces LED. Y no solo eso, ya que el dispositivo dispone de un acelerómetro que dotará a nuestro reloj de funciones centradas en el registro de la actividad física. Por último, aprovechamos para destacar que Chronos es resistente al agua y ofrece una autonomía de 36 horas. Además, es compatible con sistemas de carga inalámbrica.
Tal y como indica la compañía responsable de su diseño, Chronos es compatible con el 80% de relojes tradicionales comercializados en la actualidad, por lo que podría tratarse de un accesorio interesante para muchos usuarios. El dispositivo comenzará a comercializarse a partir de la primavera del próximo año por un precio de 99 dólares.
Link: Chronos.