Algunas sugerencias al incrustar anuncios de video en juegos y apps de Windows

Publicado el

9 windows 10 atajos

Las posibilidades de monetizar aplicaciones y juegos de Windows se han multiplicado gracias a la actualización realizada hace unas semanas a la Microsoft Universal Ad Client SDK la cual llegó con soporte para los videoanuncios de pantalla completa dentro de apps universales para Windows en PC, tablets y teléfonos móviles.

Similares a los anuncios de Google presentes en miles de aplicaciones de Android, estos video interstitial ads se pueden desplegar tras determinadas acciones por parte del usuario pudiendo ofrecer recompensas si deciden darles un vistazo, por ejemplo, para conseguir puntos o vidas extra dentro de un juego.

Pues bien, en el blog oficial de Microsoft, además de referenciar una vez más la guí­a para proceder con la implementación del formato desde las herramientas para desarrolladores, han compartido varios videos de ejemplo y otra información para orientar mejor en cuanto a buenas prácticas.

Son una decena de consejos para una correcta implementación:

Lo que Sí se deberí­a hacer…

1. Que los anuncios sean incrustados dentro del flujo natural de la aplicación, por ejemplo, mientras se pasa de un nivel a otro en un juego.
2. Vincular su visualización a especí­ficas recompensas como pistas para completar un nivel, «renacer», conseguir tiempo extra de juego o ganar elementos de edición de avatars.
3. Especificar al usuario, si es el caso, que completar la visualización del anuncio es requerida para conseguir la recompensa pues podrí­a cerrar dicho anuncio y sin saberlo, perder la recompensa.
4. Valerse de la clase ConnectionProfile en la API respectiva para considerar en la implementación de los anuncios el plan de datos móviles del usuario, así­, no le será afectado el plan sin aviso previo.
5. Revisar los reportes y probar con múltiples diseños para mejorar la experiencia.

Lo que NO se deberí­a hacer…

1. Sobrepasarse con el despliegue de anuncios poniendo videos de 5 minutos, a menos de que la recompensa sea gigante.
2. Lanzar los anuncios tan pronto se abre la app pues el usuario pensará quizá que se equivocó de azulejo, que dio un toque indebido.
3. Lanzarlos al cerrar la app pues es un desperdicio, las tasas de respuestas son casi nulas.
4. Poner un videoanuncio justo tras de otro.
5. Hacer culpable al usuario porque no le cargó correctamente un anuncio haciéndole perder su recompensa de manera injusta.

En fin, reglas sencillas pero prácticas al disponer de este llamativo canal de monetización.

Más información: blog oficial de Microsoft