Y continúa la apuesta de Google en India: preparan otro Android One

Publicado el

Ejemplo de Android One
Ejemplo de Android One

El potencial de India en el mundo web es enorme. Son muchos millones de personas que no tienen acceso constante a Internet, ni el poder adquisitivo para obtener un móvil de última generación, pero eso no significa que no necesiten información, y las grandes empresas lo saben.

Tanto Google como Facebook han realizado grandes movimientos en la región. Google, sin ir más lejos, anunció recientemente la implantación de redes WiFi en las estaciones de trenes para que los pasajeros puedan conectarse y bajar información para después consultarla sin necesidad de tener Internet, incluyendo ví­deos de Youtube, que allí­ sí­ se pueden bajar.

Ahora comentan en The Wall Street Journal que se está realizando un nuevo proyecto para lanzar nuevos Android One en el paí­s, móviles que tendrán un coste/beneficio inigualable. Los inicios de Android One no han sido muy buenos, ya que pocos fabricantes querí­an construir los dispositivos siguiendo las normas de Google para reducir el precio, de hecho solo 1,2 millones del primero de los tres Android Ones fueron vendidos en el primer año en India, ocupando solo un 3,5% del mercado de los móviles entre 50 y 100 dólares.

Desde que Android One se lanzó, solo se han vendido 3 millones de móviles en los 19 paí­ses donde está disponible. Ahora Google parece que seguirá apostando por la idea, y la India, paí­s natal del CEO de Google, volverá a estar en el centro.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: