Los cursos online de Coursera ahora funcionan en el Apple TV

Publicado el

coursera apple tv

Coursera sigue siendo uno de los principales referentes en educación de alta calidad en lí­nea; sin ir muy lejos, una considerable parte de nuestros listados de cursos online gratuitos compartidos cada mes en sinoloveo.com, son seleccionados del amplio y valioso catálogo de dicha plataforma.

Pues bien, además de la alta calidad al ser sus cursos ofrecidos por profesores de prestigiosas Universidades de todo el mundo, vale resaltar el esfuerzo de los responsables de Coursera por llevar la plataforma a la mayor cantidad de usuarios independientemente de su ubicación actual, por ejemplo, con una enriquecida versión online y en simultáneo con aplicaciones móviles para iOS y Android.

Y ahora su presencia mejora pues hasta en la sala de la casa se podrá disponer de sus cursos: Coursera ahora funciona en el Apple TV. De esta manera, apenas con el control remoto, será posible navegar entre la enorme oferta de cursos, examinar las diferentes publicaciones realizadas en los cursos en los que ya se está inscrito y visualizar las decenas de lecciones en video que los componen.

Señalan en el blog oficial de Coursera que es realmente un hito pues, para el caso del Apple TV, se muestra como la primera herramienta de aprendizaje online que lleva sus contenidos a la pantalla del TV. Claro, resulta muy práctico para los cursos que requieren de mucho manejo del PC ya que no hará falta cambiar de pantalla para seguir desarrollando las lecciones poniendo en práctica lo aprendido.

En fin, restará buscarle en la tienda de aplicaciones del sistema para instalarle y empezar a disfrutar de inmediato, y desde la comodidad del sofá, de los brillantes contenidos académicos de Coursera.