Texpand, para crear códigos cortos referentes a frases recurrentes y/o largas [Android]

Publicado el

Textpand

Puede que en ocasiones escribamos las mismas frases de manera recurrente o se nos haga pesado escribir frases largas como puedan ser las direcciones de calles con nombres largos, entre otras posibilidades, a través de nuestros dispositivos móviles.

Para aquellos dispositivos Android que dispongan desde la versión 5.0 en adelante, Texpand es una interesante aplicación a tener en cuenta, ya que su misión se basa en posibilitar a los usuarios la creación de códigos cortos que hagan referencia a frases recurrentes y/o largos para incluirlas a la hora de escribir en casi cualquier aplicación desde cualquier teclado virtual disponible en el sistema. Texpand no funciona, sin embargo, en páginas web o en aplicaciones que no tengan campos de textos nativos.

De este modo, si suelen escribir sus direcciones de correo electrónico frecuentemente, a modo de ejemplo, podrán crear un código corto para hacer referencia a los mismos, que se expandirán, ya sea de forma automática o de forma manual, según configuren los usuarios, en los campos de textos de las aplicaciones que estén usando. Los usuarios de la versión gratuita pueden crear códigos para hasta diez frases y aquellos usuarios que opten por la opción de pago, por unos tres dólares, podrán crear códigos para ilimitadas frases.

Otros aspectos a tener en cuenta es que también podrán usar frases con valores dinámicos (macros) para la fechas y horas, ordenar sus frases en función del nivel de uso de las mismas, disponer de copias de seguridad y restaurarlas en caso necesario, o usar también usar la ventana flotante para la expansión manual de las frases partiendo de los códigos.

Texpand permite, en definitiva, ser más productivos ahorrando tiempo a la hora de escribir frases. Recientemente se ha actualizado a la versión 1.3.8 con mejoras de estabilidad y correcciones de errores, estando disponible para su instalación a través de Google Play Store.

Comparte en: