WWWhat's new

14 sitios y 3 apps para encontrar trabajo en Colombia

sala de conferencias- Hubspot

Continuamos con nuestras selecciones de sitios web y aplicaciones móviles para quienes buscan empleo en paí­ses de habla hispana. Luego de hablar de España y México, el turno hoy es para Colombia:

Sitios web:

1. Elempleo: De la mano de Casa Editorial El Tiempo quizá la opción más popular del paí­s con decenas de miles de ofertas en las más variadas categorí­as. Una sección para el sector de los hidrocarburos y una versión premium destacan en sus novedades.

2. Computrabajo: Otra reconocida bolsa de trabajo con millares de ofertas a lo largo y ancho del territorio nacional. Sus filtros son una caracterí­stica magní­fica.

3. Agencia Pública de Empleo del SENA: El SENA, además de las valiosas capacitaciones, dispone de un enorme catálogo de ofertas particularmente útil -aunque no de manera exclusiva- para gente con habilidades técnicas.

4. SITP: El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá sigue requiriendo miles de conductores y los detalles de la oferta -incluyendo los datos de las empresas privadas asociadas- se encuentran en la página mencionada.

5. Servicio de Empleo: El buscador del Servicio Público de Empleo destaca por la cantidad de ofertas, en especial, por las agencias con las que dispone de convenios.

6. Clasificados El Tiempo: Más de 15.000 ofertas de trabajo de las que aparecen en el Diario El Tiempo, entre otras.

7. Compensar: Aunque no dispone de una página especí­fica para buscar ofertas, esta caja de compensación familiar cuenta con una llamativa agencia de empleo fí­sica cuyas ofertas están ligadas a las del Servicio Público de Empleo.

8. Universia Colombia: Ofertas para estudiantes (prácticas laborales) y profesionales de la mano de esta red internacional de Universidades y sus asocios empresariales.

9. Opcionempleo: Un motor de búsqueda que considera las ofertas de trabajo de múltiples agencias y redes de empleo locales.

10. ZonaJobs: Goza de la participación de grandes empresas del paí­s quienes, además de la oferta pública, cuentan en el portal con páginas personalizadas.

11. Empleos.com.co: Una importante bolsa de empleo que además de la amplia cantidad de vacantes ofrece artí­culos especializados sobre la tarea de conseguir un puesto.

12. Empleos de Ecopetrol: La enorme presencia de Ecopetrol en el territorio nacional le ha requerido considerar su propia agencia de empleo. En el sitio enlazado será posible anotarse a categorí­as de ofertas para profesionales.

13. Trabajando.com.co: Con 16 años de experiencia esta bolsa de empleo indexa un considerable manojo de opciones, la mayorí­a, para trabajar en el centro del paí­s.

14. Linkedin: Una inigualable vitrina en la que mantener un perfil profesional completo y actualizado puede dar vida a múltiples oportunidades.

Extra

Talentbox: Una plataforma donde los talentos aplican a las ofertas laborales automáticamente después de crear su hoja de vida (CV). Esto quiere decir que solo con que el usuario se registre y cree su hoja de vida correctamente será visible para las diferentes empresas y aplicará a sus vacantes.

Aplicaciones móviles:

1. Indeed:

El catálogo de anuncios de empleo disponible en Indeed.com mejorado por un buscador adaptado a la pantalla de los móviles, gestión de ofertas favoritas y filtros por ubicación.

2. Trovit Empleo:

También con muchas ofertas de su sitio web, filtros que se valen de la ubicación del usuario, una opción para guardar anuncios como favoritos y un práctico buscador. Ofrece, además, un sistema de alertas.

3. Jobeeper

Y, hablando de notificaciones, no podemos dejar de lado a Jobeeper quien indexa las ofertas de empleo de populares agencias y alerta al usuario tan pronto aparece un anuncio de interés para su campo de acción.