YouTube Music Key cerrará sus puertas, como se esperaba

Publicado el

youtube music key

Hace pocos dí­as se presentó oficialmente YouTube Red, el nuevo servicio que ofrece, por una cuota mensual de 9.99 dólares, un YouTube con la totalidad de videos libres de anuncios, la posibilidad de descargarlos para disfrutarlos offline y el contar con la reproducción en segundo plano para seguir escuchándolos mientras se usan otras apps ”“pues, por supuesto, su enfoque está en los móviles-.

Se trata de una versión recargada de YouTube con también contenidos exclusivos por parte de YouTubers influyentes y hasta la promesa de un próximo acompañante llamado YouTube Music que se encargará de acomodar aún mejor los videos musicales que abundan en la plataforma para seguir con el estilo de streaming de audio usual.

En fin, la noticia es que el precursor de dichos servicios, YouTube Music Key, quien estuvo en periodo de pruebas para un selecto grupo de testers, cerrará sus puertas el próximo mes dando ví­a libre a los nuevos contendientes, inicialmente, solo YouTube Red. Vale recordar lo ofrecido por Music Key quien igualmente se mostró como un servicio de pago mensual: Visualización de videos de YouTube de forma offline, videos musicales libres de publicidad y acceso a toda la música de Google Play Music All Access ”“el “spotify” de Google-, entre otras cosas.

Lo anterior ha sido indicado, ví­a email, a los mencionados usuarios que participaron en la prueba y quienes empezarán a ver la interrupción del funcionamiento del servicio a favor de una pronta transición a las posibilidades del nuevo YouTube Red -y a YouTube Music, cuando salga-.