Google lanzará YouTube Red, su servicio de suscripción, a finales de este mes

Publicado el

youtube-red

Desde hace tiempo que se vení­a hablando de que YouTube lanzarí­a su propio servicio por suscripción, llamado YouTube Red, que permitirí­a a los usuarios acceder a los contenidos de la plataforma libre de publicidad. Pues bien, este servicio será realidad a partir del próximo dí­a 28 de octubre, según ha indicado la compañí­a en un evento celebrado en Los íngeles.

De este modo, a partir del próximo 28 de octubre, los usuarios que se suscriban a este servicio por 9,99 dólares al mes, con un mes de pruebas, tendrán acceso ilimitado a todos los ví­deos disponibles en la plataforma, teniendo además la oportunidad de poder descargarlos en sus equipos para su visualización sin necesidad de conexión a Internet.

YouTube Red, que no contará con aplicación propia, se encontrará disponible tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Con ello, aquellos rumores que comenzaron sobre el mes de abril se convierten ahora en realidad. Pero YouTube Red no se para aquí­, ya que también tiene intención de poder ofrecer contenidos exclusivos, como series y pelí­culas, entrando en competencia con servicios ya asentados en el mercado como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, y otros. El lanzamiento de estos contenidos llegarí­an el próximo año (aquí­ tenéis una lista de algunos de los contenidos exclusivos de Youtube Red).

Además del lanzamiento oficial del servicio de YouTube Red, la compañí­a también ha oficializado el lanzamiento de una nueva aplicación llamada YouTube Music, que se lanzará próximamente, y que posibilitará a los usuarios descubrir, ver y escuchar temas musicales del catálogo disponibles en la plataforma, tanto de forma gratuita con publicidad como libre de publicidad como parte de YouTube Red.

De momento la disponibilidad de ambos no será global, aunque desde la compañí­a se encuentran trabajando para llevarlos a nuevos mercados a lo largo del tiempo.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Más información en el blog de youtube y en youtube.com/red.

Comparte en: