OS X, Windows, Linux, Chrome OS… no hay muchos sistemas operativos en el mercado, por eso es importante prestar atención cuando hay un nuevo movimiento en esta categoría, y en Solu así lo muestran.
Se trata de un proyecto que se presentó hace pocos días en kickstarter, un miniordenador con un sistema operativo propio que dispone de aplicaciones variadas: navegadores de internet, editores de texto y de imágenes, herramientas de trabajo para equipos.. pero lo que realmente llama la atención es el ordenador en sí.
Se trata de una «caja» de 10x10x1,3 cm, con salida de vídeo en 4k, con 4 Gigas de RAM, procesador potente, pantalla sensible al tacto de 1440 x 1440, 450ppi (desde donde podemos navegar como si de una pantalla e móvil se tratara), batería incorporada, Bluetooth 4.0, puerto USB.. un miniordenador que guardará toda la información en la nube, por lo que si lo perdemos solo tendremos que sustituirlo por otro.
Solu se vende por aproximadamente 400 euros, pero requiere un plan de suscripción para poder usarlo, plan que garantiza acceso a actualizaciones y nuevas aplicaciones.
El proyecto, creado en Finlandia, ha recaudado ya 175.000 euros de los 200.000 solicitados, y prometen enviar las primeras unidades a partir de mayo del próximo año.
En su página podéis ver el vídeo de demostración, aunque no muestra muchos detalles del sistema operativo, se concentra más en el diseño del hardware.