La HTC Grip, pulsera inteligente de HTC y Under Armour, llegarí­a solo hasta 2016

Publicado el

HTC Grip pulsera

Malas noticias para los que podrí­an estar esperando el arribo de la pulsera inteligente que planeaba traer HTC en asocio con Under Armour, la popular firma de artí­culos de entrenamiento deportivo: La HTC Grip, presentada el pasado marzo y con promesas de aparecer en el mercado al menos antes de que finalizara el año, puede ser que llegue sino hasta a principios del 2016.

De lo anterior dan fe en Phandroid donde se han podido comunicar con la gente de HTC recibiendo como respuesta:

As we continue to develop the Connected Fitness platform and elevate our product offerings, Under Armour and HTC have decided to launch a fully integrated digital ecosystem of products early next year. […]

Esto significa que el proyecto se mantiene en pie, pero que el conjunto de dispositivos de fitness que lanzarán con ayuda de Under Armour, solo estará disponible a partir de inicios del próximo año. Vale destacar que se refieren a un «conjunto» de gadgets conectados a su ecosistema mas no solo un dispositivo en particular; así­, además de que se infiere que hablan de la HTC Grip en el comunicado, puede ser que la demora -y la entendible pérdida de las ventas decembrinas- se deba a que el lanzamiento resultará más grande de lo esperado.

En fin, para los que no lo saben, la HTC Grip es una pulsera con un gran conjunto de sensores (GPS integrado, podómetro, monitor de sueño, etc.), una minipantalla para también mostrar notificaciones del móvil, compatibilidad con populares apps como la de MapMyFitness y Endomondo, duración de la baterí­a hasta por un par de dí­as y un precio de 200 dólares.

Por cierto, un sorpresivo detalle de tanta espera es que hasta el claro video promocional de la HTC Grip está listo hace meses.