Microsoft Edge no soportará extensiones hasta el próximo año

Publicado el

Microsft Edge

Uno de los motivos por los que los usuarios de Internet se resisten a abandonar su navegador habitual es el hecho de tener que dejar a un lado las extensiones instaladas, que no siempre están disponibles en otros navegadores. En Microsoft están al tanto de ello, motivo por el cual se encuentran trabajando desde hace un tiempo para permitir la instalación de extensiones en Microsoft Edge, el navegador que ha sustituido a Internet Explorer.

En un principio, el soporte de extensiones estaba previsto para el próximo mes de noviembre, pero la compañí­a acaba de confirmar el retraso de esta nueva función hasta el próximo año. Al menos, esto es lo que hemos podido leer en The Verge, donde se hacen eco de un comunicado emitido por Microsoft en el que el gigante informático afirma que el soporte de extensiones en Microsoft Edge continua siendo una de sus prioridades más importantes. Microsoft explica que actualmente, el lanzamiento de esta nueva función está previsto para el año 2016. Uno de los motivos detrás de este retraso estarí­a debido a que la compañí­a se encuentra trabajando en el desarrollo de un modelo de extensiones seguro para evitar fallos de seguridad y problemas de estabilidad en el navegador.

Sin duda, una mala noticia para los usuarios del nuevo navegador de la compañí­a, que deberán continuar esperando para utilizar extensiones en Microsoft Edge.

Fuente: The Verge.

Comparte en: