Amazon demanda a 1.114 usuarios por poner falsas reseñas

Publicado el

Amazon

Amazon ha demandado a más de 1.000 usuarios de los que venden reseñas falsas en mercados online como el de Fiverr donde las ofrecen a bajos precios. La idea es sentar un precedente legal basado en la afectación en el prestigio de Amazon y la pérdida de confianza de consumidores y vendedores implicada por tales publicaciones.

Las medidas legales son emprendidas en contra de 1.114 usuarios señalados genéricamente como “John Does” pues Amazon aún no sabe sus nombres reales aunque avanza en sus propias investigaciones con ideas prácticas como entrar a Fiverr.com de incógnito para adquirir los servicios de estos falsos crí­ticos que usualmente venden las reseñas acompañadas de una calificación de 5 estrellas.

Otro método es el de rastrear las reseñas positivas efectuadas desde múltiples cuentas pero desde una misma IP, o asociarse con los responsables de los portales en donde se transan las reseñas para ayudar a combatirlas. Por supuesto, Fiverr es un claro ejemplo de que se ha hecho efectivo el asocio, además de que la acción judicial, interpuesta el viernes pasado frente a las debidas autoridades en Seattle, Washington, va encaminada a hacer responder a especí­ficos usuarios de dicho portal.

No es una cifra enorme de juzgados y no es la primera vez que se intenta llevar a los tribunales este problema ”“ya se habí­a intentado pero acusando a los portales, no a los usuarios-, sin embargo, la clave del tema sigue estando en el precedente pensado en conseguir al demandar por fraude y afectaciones subyacentes.

Más información: Artí­culo en BBC