Prueban la capacidad para apagar incendios de un helicóptero controlado a distancia

Publicado el

Imagen: U.S. Department of Agriculture (Flickr).
Imagen: U.S. Department of Agriculture (Flickr).

Esta misma semana, Lockheed Martin y Kaman (empresas de la industria aeroespacial y militar) han realizado una demostración de las posibilidades del K-MAX, un helicóptero pilotado remotamente que podrí­a ser de gran utilidad a la hora de luchar contra los incendios forestales sin poner en peligro vidas humanas.

La demostración de la que os hablamos ha sido realizada en Boise (Idaho) para el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Durante la hora y media de duración de las pruebas, el helicóptero del que os hablamos ha completado con éxito una serie de tareas distintas entre las que se incluyen la recogida de agua y su posterior disparo sobre una serie de objetivos. Aunque este tipo de helicópteros se ha utilizado anteriormente durante la realización de operaciones militares como el transporte de soldados, la demostración llevada a cabo este semana ha confirmado las ventajas de uso a la hora de luchar contra el fuego. Como decimos, el K-MAX es un helicóptero que destaca por la posibilidad de ser controlado remotamente. Es por ello por lo que a pesar de que durante las pruebas realizadas habí­a un piloto a bordo, este no hizo uso de los controles durante el vuelo. Teniendo en cuenta las posibilidades del K-MAX, el uso de esta tecnologí­a serí­a realmente interesante a la hora de extinguir los numerosos incendios que sufren cada verano en distintas zonas de los Estados Unidos. Una de las ventajas del uso del K-MAX es su completa disponibilidad durante las 24 horas del dí­a, ya que podrí­a ser utilizado tanto de noche como en en situaciones de escasa visibilidad debido al humo.

Actualmente, las autoridades competentes se encuentran estudiando la información recibida, aunque todo parece indicar que podrí­amos comenzar a ver helicópteros controlados de forma remota extinguir incendios durante el próximo verano.

Fuente: Departamento del Interior de los Estados Unidos | ACB News.

Comparte en: