Square entra a la bolsa de valores

Publicado el

square

Square, la plataforma para el procesamiento de pagos competencia de PayPal y caracterí­stica por sus pequeños dispositivos que se conectan a smartphones para ejecutar la lectura de tarjetas bancarias, ha completado la respectiva forma para hacer efectiva su oferta pública inicial de acciones (IPO).

Claro, desde hace mucho tiempo que se vení­a esperando la IPO de Square, pero solo hasta ahora que Jack Dorsey, su CEO y fundador, ha pasado a ser también el CEO de Twitter, es que se ha confirmado la finalización del proceso burocrático para convertir a la pasarela de pagos en una compañí­a pública.

Y hablando de Jack Dorsey, comentan en VentureBeat que ha anunciado, ya que posee alrededor del 24.4% de acciones de Square, que planea donar el 30% de dichos tí­tulos (alrededor de 71 millones de acciones) a otra de sus organizaciones la cual se encarga de invertir en músicos, artistas, negocios locales y comunidades.

Volviendo a la IPO, “SQ” serán las siglas que utilizará Square para transar en el New York Stock Exchange y lo esperado es comenzar con una captación estimada de 275 millones de dólares. Vale recordar que Square funciona desde el 2009 y que el año pasado llegó a procesar casi 24 mil millones de dólares.

No se especifica el monto de acciones que serán liberadas aunque sí­ se garantiza que será una de las más llamativas IPO del sector tecnológico de todo el año, particularmente, porque la compañí­a ronda una valoración de 6.000 millones de dólares gracias, especialmente, a su amplia acogida en pequeños negocios y comerciantes.

Más información: Forma diligenciada por Square para la SEC