Notify, la apuesta de Facebook para competir con Twitter

Publicado el

La diferencia fundamental entre Facebook y Twitter es que mientras Facebook es una red social, Twitter es una red de contenido. En general podemos decir que en Facebook seguimos amigos y familiares, mientras que en Twitter seguimos a los que nos ofrecen información.

Este sector de las noticias, de la actualidad, ocupa cada vez más espacio dentro de Facebook, pero al mezclarse con fotografí­as de los primos y enlaces a textos falsos que se hacen virales, se hace difí­cil ver a la red social como una fuente fiable de datos.

Hace ya tiempo que Facebook quiere cambiar eso, pero lo tendrá difí­cil si pretende hacerlo dentro de su red social, motivo por el cual parece que apostará por una app independiente, y su nombre es Notify.

Imágenes de The Awl
Imágenes de The Awl

Aunque el lanzamiento no se ha realizado de forma oficial, en The Awl ya han podido probarlo: es una app que permite recibir notificaciones cuando los sitios web a los que nos suscribamos publiquen alguna nueva historia. Las notificaciones serán textos cortos, para saber el tema de la noticia, y al pulsar en ella iremos a la fuente original.

De momento no se sabe qué medios participarán, ni los pasos que tendrán que dar para formar parte de la plataforma, pero está claro que la apuesta por los contenidos es alta, por lo que tendremos que estar atentos.

Publicado en
Etiquetado
facebookNoticias

Comparte en: