Facebook presenta su propio «Youtube»

Publicado el

captura-100

En Facebook han estado trabajando mucho para destacar el ví­deo dentro de su red social, ofreciendo recursos para mostrar ví­deos relacionados, creando canales para que los famosos puedan transmitir en directo.. pero no quieren parar ahí­, y hoy han explicado lo que están preparando: un canal especí­fico para este formato, ví­deos en ventanas emergentes, ví­deos sugeridos, listas de reprodcción…

Lo que han mostrado es el resultado de años de trabajo, según informan en la nota, analizando cómo se comportan los usuarios cuando ven un ví­deo dentro de su aplicación, tanto en minutos de visualización como en interacción. Esta preocupación ha permitido lanzar nuevos formatos, como el de 360 grados que vimos hace pocas semanas, y han generado pruebas de diversos tipos dentro de la sección de «ví­deos relacionados».

Estos «Ví­deos sugeridos» son el resultado de una función que están probando en el iPhone, pruebas que solo tienen unos pocos dí­as, pero que muestran que realmente hay mucha interacción por parte de los usuarios, que saltan de un ví­deo a otro sin preocuparse por quién lo compartió originalmente. Ahora han lanzado la sección de «videos sugeridos» en todo el mundo (solo para iPhone) y han empezado a probar los anuncios dentro de la sección. En la web aún no está disponible para todos, y en android lo estará en los próximos meses.

Han trabajado también en una función que permite ver el ví­deo en una pantalla flotante para que podamos navegar por el resto de la red social sin perder de vista el ví­deo en cuestión, algo que ayudará a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios.

Por otro lado aumentan la posibilidad de ver ví­deos seleccionados previamente, y presentan una opción, aún en pruebas, que permitirá marcar el ví­deo para verlo después en la sección «guardados». Esta es, seguramente, la que más repercusión tendrá, ya que podremos tener una lista de ví­deos seleccionados durante el dí­a para verlos tranquilamente en casa por la noche.

Por último, prueban una sección desde la cual será posible únicamente ver ví­deos, tanto de amigos como de páginas, un icono de ví­deos que estará disponible en la parte inferior de la aplicación, o en la sección «Favoritos», para que podamos tener nuestro propio Youtube dentro de Facebook.

captura-101

Por supuesto, todas estas funciones vendrán acompañadas de herramientas que ayuden a los editores a gestionar y controlar sus videos en Facebook, por lo que está claro que quieren atraer la atención de los youtubers más relevantes para que prueben también su plataforma.

Aunque de momento son pruebas que no están disponibles en todo el mundo, está claro cuál es el objetivo, subir al podium del mundo del ví­deo en Internet.

Publicado en
Etiquetado
facebookvideo

Comparte en:

2 comentarios en “Facebook presenta su propio «Youtube»

Comentarios están cerrados.