Facebook lanza dos nuevas funcionalidades de comercio electrónico en pruebas

Publicado el

shopping_feature

Facebook no está exenta de querer ofrecer una experiencia lo más completa posible a sus usuarios, y al igual que otras redes sociales, también sigue dando pasos hacia la inclusión de funcionalidades de comercio electrónico.

En este sentido, hoy lunes ha lanzado dos funcionalidades de comercio electrónico en fase de pruebas, siendo la primera de ellas una nueva sección dedicada exclusivamente a las compras, accesible desde la opción Más del menú de navegación inferior de la aplicación, donde los usuarios encontrarán una relación de productos pertenecientes, por ahora, a aquellos vendedores que actualmente se encuentran también dentro de la fase de pruebas de las Páginas de Producto de Facebook. Los usuarios tendrán la posibilidad de adaptar dicha relación en base a sus propios intereses.

La segunda de las funcionalidades de comercio electrónico en pruebas lanzada hoy apunta a su relativamente nuevo sistema publicitario móvil Canvas, donde desde hoy, Facebook podrá incluir en un anuncio el catálogo de productos de un vendedor en concreto. La idea es que el usuario que pueda estar interesado en un producto en concreto, clickee sobre el propio anuncio, donde será llevado a una mini versión del sitio web del vendedor, en el que podrá adquirir dicho producto sin necesidad de salir de la página de Facebook en la que se encuentre.

Con ello, Facebook está tratando de ver aquellas funcionalidades de comercio electrónico que mejor le funcionen para seguir por esos caminos y, además, obtener su trozo de mercado del segmento del comercio electrónico incorporado dentro de las propias redes sociales.

Comparte en: