El acceso a la app News de Apple estarí­a bloqueado en China

Publicado el

Imagen: BriYYZ, de Flickr.
Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Durante la pasada WWDC Apple presentó News, una nueva aplicación de noticias que pretende ofrecer la mejor experiencia de lectura en dispositivos móviles. Desde el lanzamiento de iOS 9, News tan solo está disponible en los Estados Unidos, aunque también está siendo probada en Reino Unido y Australia. Aun así­, es posible utilizarla en cualquier lugar del mundo siempre que contemos con un dispositivo estadounidense y hayamos descargado el contenido en este paí­s. Al menos, así­ era hasta ahora, ya que tal y como hemos podido leer en el New York Times, News habrí­a sido bloqueada en China.

Al parecer, los usuarios de dispositivos móviles estadounidenses de Apple que se encuentran temporalmente en China estarí­an recibiendo un mensaje de error al tratar de acceder a News en el paí­s, un acontecimiento del que un afectado se habrí­a hecho eco en Reddit. Según la fuente, el mensaje de error del que os hablamos indicarí­a que la aplicación no está soportada en la región en la que se encuentran. Al menos por el momento, la compañí­a de la manzana no ha emitido ningún comunicado explicando las razones detrás de este bloqueo. A pesar de ello, es necesario tener en cuenta que, según la legislación de China, son las propias empresas las que han de bloquear todo el contenido que no cumpla con las normas y leyes del paí­s. Es por ello por lo que Apple podrí­a haber decidido bloquear el acceso a su aplicación de noticias desde China en lugar de tener que filtrar todo el contenido individualmente. Por el momento, se desconoce si el acceso a News en China habrí­a sido bloqueado de forma temporal mientras Apple decide como adaptarse a las regulaciones del paí­s o si, por el contrario, el bloqueo serí­a permanente.

Aprovechamos para destacar que China se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para Apple, tan solo por detrás de los Estados Unidos. Por esta razón, la compañí­a preferirí­a andarse con pies de plomo antes que enfrentarse a cualquier problema que afecte a sus ventas en este paí­s.

Fuente: New York Times | Reddit.

Comparte en:

Un comentario en “El acceso a la app News de Apple estarí­a bloqueado en China

  1. Bueno, considerando el trato que Apple da a sus clientes y cómo incumple sus contratos con ellos tales como Apple CarePlus, no estámal que se les ponga problemas y se les mire a la cara para llamarles estafadores!

Comentarios están cerrados.