234 empresas dedicadas a la Realidad Virtual

Publicado el

captura-44

La realidad virtual ha sido la protagonista de grandes inversiones durante los últimos años. Comentan en VB que se ha generado un valor de aproximadamente 13.000 millones de dólares entre 234 empresas, y han creado una página en pages.vbprofiles.com/VRLandscape con información de todas ellas.

Son compañí­as en las que trabajan ya más de 40.000 personas, empresas que desarrollan tanto contenidos como hardware, entre las que se encuentran tres que superan los mil millones de dólares (incluyendo Oculus VR, que Facebook adquirió por 2 mil millones).

Más de un tercio de esas empresas están en California, Nueva York tiene 18, Washington tiene 10, Canadá tiene 11, y el Reino Unido cuenta con 11. El resto se encuentran dispersas por el resto del mundo. Nueve de las empresas ya son públicas, seis han sido compradas, 35 son parte de otras empresas y 185 son privadas. En los últimos cinco años se han creado 134 empresas en esta categorí­a (solo 18 se crearon entre 2005 a 2009).

Los principales inversores incluyen Intel Capital y Google Ventures, que han financiado siete empresas cada uno.

Solo tenéis que acceder a dicha página y pulsar en la categorí­a que más os interese, obteniendo así­ una lista completa de las empresas incluidas, con su ficha indicando desde la fecha de creación a los datos de contacto.

Publicado en
Etiquetado
empresasrealidad virtual

Comparte en: