Snipcart no es una solución que nos permite crear tiendas online, es un componente que podemos incluir en nuestro sitio web para permitir realizar ventas, sin necesidad de integrar complejas soluciones de comercio electrónico.
Se presenta como una de las formas más sencillas de incluir un carrito de compra en cualquier web, independientemente de la tecnología que use. Solo tenemos que incluir unas lineas de código para obtener una ventana emergente que permite la inclusión de productos, el pago, la información de la dirección… más fácil imposible.
En caso de que uséis wordpress, podéis seguir las instrucciones de este artículo, donde explican que han desarrollado un plugin para facilitar la creación de productos que se pondrán a la venta, siendo así más sencillo aún. Puede configurarse en cualquier idioma, y acepta cualquier moneda, por lo que podemos usarlo para vender productos en cualquier mercado.
Ofrece también la posibilidad de solicitar pagos frecuentes (mensuales, por ejemplo), no solo de compras puntuales, por lo que puede aplicarse también en sitios que requieran suscripción.
El uso de Snipcart es gratuito pero hay que pagar un 2% del valor de las ventas realizadas. En caso de vender menos de 500 dólares al mes, ese 2% se sustituye por una tasa de 10 dólares. En caso de ser una ONG o tener alguna institución con características especiales, podéis entrar en contacto con ellos para obtener condiciones diferentes.
Muy interesante, es como colocar un botón de paypal en un artículo, me lo apunto para probarlo, gracias!