Más de la mitad de las búsquedas de Google se hacen desde el móvil

Publicado el

captura-62

Impresionantes números los que se pueden leer en searchengineland.com relacionados con las búsquedas ví­a móvil en Google.

Hace pocos meses Google informó que, dentro de un grupo de 10 paí­ses entre los cuales se encontraba Estados Unidos y Japón, ya habí­a más actividad en el buscador desde móviles que desde escritorio, y ahora acaban de informar que esa realidad ya se cumple si sumamos todas las búsquedas realizadas en el planeta.

Ha sido Amit Singhal, uno de los ejecutivos responsables por el buscador, quien ha realizado la afirmación en el evento Code Mobile, de Recode, aunque es importante especificar que eso no significa que en todos los paí­ses se cumpla esa relación. Mientras que en unos hay un porcentaje de 80% de búsquedas desde móvil, en otros puede haber un 20%, pero en media, sumando todo el mundo, las búsquedas desde smartphones superan el 50%.

Las búsquedas realizadas dentro de la propia aplicación en google dominan el sector, de hecho es la cuarta aplicación más popular en Estados Unidos, aunque lo que más llama la atención es la indexación de links dentro de apps: más de 100.000 millones de enlaces dentro de aplicaciones móviles ya aparecen en los resultados de búsqueda.

Este último punto es extremamente importante, ya que las apps que contienen información están cada vez más presentes en el buscador, y google sabe si las tenemos o no instaladas, ofreciendo un atajo sin pasar por la versión web. Sin duda, las cosas están cambiando…

Publicado en
Etiquetado
búsquedagoogle

Comparte en: