Los nuevos botones de Periscope para incrustar en sitios web

Publicado el

Ya está disponible el botón de Periscope para sitios web, un nuevo botón azul llamado “On air” que se podrá incrustar en un blog o en cualquier otra página para enlazar rápidamente a un perfil en Periscope.

Mejor aún, si el responsable de dicho perfil anda en el desarrollo de una transmisión en vivo, el botón se pondrá rojo, aparecerá la insignia de “LIVE” (en vivo) y quien lo pulse podrá llegar directamente a tal transmisión en Periscope.

Viene en dos tamaños con un aspecto como el siguiente:

periscope nuevos botones

Claro, la parte de “broadcaster” se verá reemplazada por el nombre del usuario o perfil enlazado, algo suficientemente práctico para acompañar, por ejemplo, a portales de noticias ”“como éste- que recurren a corresponsales y no les cae mal apuntar directamente a los contenidos en vivo de quienes están en el lugar de la noticia.

En fin, si te encuentras interesado en incorporarlo en tus sitios web, basta con que te dirijas a periscope.tv/embed y te fijes en el formulario de la parte inferior de la página. En el cajón de «Who is the broadcaster?» tendrás que indicar tu nombre de usuario o el del perfil a enlazar, mientras, en el menú deslizante de la derecha podrás elegir el tamaño (solo hay dos opciones).

Restará que pulses en Create Button para que se genere el código de incrustación que deberás copiar y pegar dentro del código de tu página. Por cierto, vale considerar que el botón en “modo LIVE” se expandirá así­ que el espacio en donde se desea implementar no debe ser muy pequeño.