Google Classroom ya permite adjuntar formularios en las publicaciones y tareas

Publicado el

El equipo de Google sigue poniendo atención al feedback de los docentes que utilizan Classroom, para integrar aquellas funciones que potencien la dinámica de trabajo en las clases.

Por ejemplo, ahora con un simple clic los educadores podrán adjuntar formularios de Google en las publicaciones que generen o al asignar tareas, y acceder a un ví­nculo en Classroom para ver las respuestas.

La dinámica es la misma que se sigue al integrar cualquier tipo de archivo o documento desde Google Drive:

 

Google Classroom

Los estudiantes podrán completar el formulario con solo abrirlo desde su misma cuenta de Classroom y automáticamente se marcará como tarea completada cuando se finalice.

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que brindan los formularios de Google, esta actualización es interesante. Recordemos que hace unas semanas, se han sumando nuevas caracterí­sticas a los formularios que permiten darle el estilo que deseemos.

Por ejemplo, podemos personalizarlo con un determinado color, integrar el logo de la institución, entre otros detalles. También es posible integrar gifs, videos o cualquier imagen que pueda enriquecer la tarea que estamos asignando.

Y dependiendo que tan simple o compleja deseamos sea la estructura del formulario, podemos crear diferentes formatos integrando encabezados, secciones, estilos de preguntas, etc.

Las posibilidades que brindan los formularios de Google son muchí­simas y ahora podemos integrarlos fácilmente a Classroom.

Comparte en: