Google presenta proyecto para acelerar la carga de las páginas webs en móviles

Publicado el

captura-19

Con el nombre AMP (Accelerated Mobile Pages), Google ha presentado hoy un proyecto de código abierto que tiene como objetivo permitir que los medios creen versiones más leves de sus páginas web, adaptándose así­ mejor al mundo móvil.

Disponible en github, y con página web dedicada al proyecto en ampproject.org, se trata de un framework que permite crear una versión paralela de nuestra web, versión que incluso Google podrí­a distribuir de forma gratuita. Serí­an páginas web extremadamente ligeras, sin javascript, sin código de rastreo (un infierno para realizar estadí­sticas y monitorización de lecturas), pero con posibilidad de cargar CSS para personalizar el resultado.

Algunos medios ya lo están empezando a usar (Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn están entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML), aunque de momento es una versión muy básica que permite muy pocas posibilidades. Los resultados obtenidos en las primeras pruebas garantizan cargas en menos de 500 milisegundos en casos en los que antes se llegaba a los 3 segundos, según comentan en TNW.

Sobre los anuncios: Google informa que sí­ será posible incluir publicidad e integrarse con varias plataformas existentes, pero siempre apostando por versiones poco pesadas, ya que en AMP la velocidad de carga lo es todo.

Estas versiones no afectarí­an a la posición de las páginas dentro de los buscadores, ya que únicamente se mostrarí­a una versión paralela al acceder desde móvil, usando tanto la estructura de google como su tecnologí­a de cache.

Los programadores ya pueden colaborar con el proyecto para ampliar sus posibilidades, y en su web está la sección de contacto para todos aquellos que quieran apostar en la idea. Podéis obtener más información en este artí­culo de Google España.

Publicado en
Etiquetado
googleweb

Comparte en: