Facebook ofrecerá Internet en ífrica usando un satélite, el AMOS-6

Publicado el

captura-65

Facebook ha informado que están trabajando en un proyecto para ofrecer Internet gratuita en el continente africano usando un satélite, el AMOS-6. Lo realizará gracias a una asociación con la empresa de comunicaciones francesa Eutelsat, ofreciendo así­ conexión a más de 14 paí­ses de las regiones más pobladas en ífrica.

Ambas empresas trabajarán con Spacecom, de Israel, que lanzará el satélite antes de terminar 2015. El objetivo es aumentar el alcance del proyecto Internet.org, cubriendo los agujeros que dejará el sistema de drones que Facebook ya ha probado en varias regiones del mundo.

La idea es que a partir del segundo semestre de 2016 ya se pueda realizar la conexión usando esta nueva red, aunque aún no hay información sobre el tipo de acceso que los usuarios tendrán. Lo que está claro es que acceso a Facebook no faltará, aunque será necesario definir el método utilizado, los dispositivos que tendrán acceso, el tipo de receptor utilizado y demás costes secundarios.

En la web de eutelsat.com explican más detalles sobre el proyecto, así­ como en esta publicación de Mark Zuckerberg, donde publicó algunas fotos de la construcción del satélite en cuestión.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternet

Comparte en: