Google adquiere Jibe Mobile para ayudar desde Android al despliegue del estándar RCS

Publicado el

Jibe

Google ha anunciado la adquisición de Jibe Mobile, cuya experiencia ofreciendo sus servicios bajo el nuevo estándar de mensajerí­a móvil RCS ayudará a implementarlo dentro de la experiencia de mensajerí­a en la plataforma Android junto con otros socios, según anuncia Mike Dodd en el blog oficial de Android. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Desde el propio anuncio se ha hecho alusión a la interoperabilidad de los mensajes SMS, permitiendo su uso por miles de personas cada dí­a en cualquier parte del mundo, con independencia de los dispositivos o aplicaciones que usen, siendo también independiente de los lugares donde se encuentren, que no se ha llevado a cabo dentro de las nuevas aplicaciones de mensajerí­a móviles.

Es por ello por lo que se ha desarrollado el nuevo estándar de mensajerí­a para operadoras RCS (Rich Communications Services), permitiendo ofrecer muchas de las caracterí­sticas que usan actualmente los usuarios dentro de las aplicaciones de mensajerí­a móviles, ya sea enví­os de fotos de alta calidad, servicios de chats, entre otras, y donde Google quiere ayudar apoyándolo a través de Android para poder «llevarlo a una audiencia global», lo que permitirá acelerar su despliegue de forma notoria.

Para acelerar el despliegue del estándar RCS, desde Google se encuentra también colaborando con operadores móviles, fabricantes de dispositivos y «con el resto del ecosistema Android».

Comparte en: